Noticias & Novedades

ver todas

Óscar Landerretche llama a la cautela ante el rally alcista del cobre: “Soy escéptico”

El presidente del directorio de Codelco indicó que entre septiembre y octubre el precio del metal rojo podría revertirse, aunque hay fundamentos de mercado que indican que hay una tendencia alcista en el largo plazo.

“Soy un poco escéptico respecto al tema en el corto plazo. En macroeconomía simple, cuando se mueve rápido un precio, usualmente hay gato encerrado”, señaló el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, al recomendar cautela ante las variaciones que ha presentado el precio del cobre, con un alza de 22,68% en las últimas 12 semanas.

Durante su presentación en la apertura de la 2° Conferencia “Excelencia Estatégica en la Minería”, el ejecutivo señaló que el metal rojo puede mantener su cotización en una situación similar a la de este martes, que cerró en US$3,08307 la libra, sin embargo no sería de extrañar que tuviera algunas bajas marcadas.

“Es cierto que todos los fundamentos de mediano y largo plazo son buenos, por lo tanto estos precios son compatibles con el largo plazo, pero yo sería muy precavido con estos movimientos que tienen algo que ver con las incertidumbres que se están generando, no sólo con Donald Trump, sino con la Reserva Federal y otros temas especulativos”, indicó.

Además, sostuvo que en los meses de septiembre y octubre el cobre podría mostrar un retroceso, volviendo luego a ubicarse en la tendencia a largo plazo. “Hay un conjunto de factores alcistas de mediano y largo plazo que hacen pensar que este es un mercado que va a poder vender bien sus productos”, acotó.